jueves, 9 de junio de 2011

Alan "Mr. Fabulous" Rubin, D.E.P

Acabo de ver por Facebook (por si alguien no sepa de qué trata, es una red social) que Alan Rubín, el trompetista de The Blues Brothers, ha fallecido hoy mismo, cuando por allá comenzaba el día.

Izda. a drcha. : Mano de John Tropea, Tom Malone, Alan Rubin, Jimmy Biggins (sustituyendo a Lou Marini) y Jonny Rosch. Madrid, 2008.

No puedo decir mucho, aunque la gente que me conoce sabe que soy fanático de esta agrupación de R&B y Soul (el interés por la música sale de estos hombres). Tampoco puedo decir que fui amigo de toda la vida ni contar anécdotas descacharrantes sobre los días que nos íbamos a una barbacoa con colegas, pero si es cierto que tuve el placer de disfrutar de la música del grupo en 2008, en Madrid. Después del concierto pude hablar con todos los miembros del grupo, y me sorprendió la normalidad de cada uno de los músicos. Después de todo, estaba viendo a esos músicos en carne y hueso, con una carrera musical envidiable. Y van y son simpáticos y todo...

Alan Rubin fue el que más me llamó la atención, supongo que por el rol que tenía en las películas. Tanto en Granujas a todo Ritmo (1980) como Blues Brothers 2000 (1998), el personaje de Rubin era el del músico que procuraba escaquearse de volver a formar parte del grupo, una persona un tanto reacia, distante y, aparentemente, cabreada con el mundo.

Todo lo contrario al Alan Rubin de verdad. Hablamos poco (yo por mi parte procuro no molestar en exceso), pero hubo tiempo para risas, para preguntarme por algunas cosas sobre un dibujete que les hiciera y para sacarse una foto conmigo. He de decir que tampoco me esperaba la pose que se gastó "Mr. Fabuloso" para la ocasión.

Dios los cría y ellos se juntan.

Entre la gente con la que colaboró se encuentran Frank Sinatra, Frank Zappa, Duke Ellington, Blood, Sweat and Tears, Sting, Aerosmith, The Rolling Stones, Paul Simon, James Taylor, Eric Clapton, Peggy Lee, Aretha Franklin, James Brown o Dr. John. Casi nada.

Resumiendo, esperemos que "Mr. Fabuloso" Descanse en Paz.



No hay comentarios: