lunes, 13 de enero de 2014

Electric Butter

En estos instantes, en la congelada América, se está masterizando "Electric Butter", un tributo a la música de Paul Butterfield Blues Band y Electric Flag a cargo de la Ed Palermo Big Band y Rob Paparozzi, cantante y armonicista que ha formado parte de Blood, Sweat & Tears o de The Original Blues Brothers Band.

El disco cuenta con colaboraciones como las de Jimmy Vivino (Levon Helm, Conan O´Brien), Harvey Brooks (Bob Dylan, The Doors), Mark Naftalin (John Lee Hooker, James Cotton) o Steve Cropper (Booker T & The MG´s), aunque la curiosidad tal vez sea que el encargado de la portada ha sido David Buceta.


"¿David qué?"

Blues, soul, rhythm & blues, rock y jazz se mezclan en este album que, a modo de anécdota, cuenta con la participación de músicos que tocaron en los temas originales (el bajista Harvey Brooks y el teclista Mark Naftalin). Como muestra del buen hacer de los músicos que forman parte del proyecto, el tema Driftin´ Blues:




En la página de Rob Paparozzi se puede escuchar en streaming, entre los temas de su "Etruscan Soul", el tema Killin´ Floor (original de Howlin´ Wolf), tal y como Electric Flag la interpretaba.

No hay comentarios: