lunes, 14 de julio de 2014

La música de "All You Need Is Love"

Hablo del cómic que aparece en el número 01 de la nueva etapa de El Arca de las Historietas, no del tema de Lennon/McCartney (aunque eso aparecerá más adelante). Hoy, ya que estamos en bermudas y algo relajados (al menos algunos), voy a hacer un "playlist" de las canciones que "suenan" en las 6 páginas sobre amor, dolor y el crecimiento.


 "The Happy Song" - Kate Micucci


Esta canción de corta duración (no llega al minuto) interpretada al ukulele por la mitad del dúo cómico/musical Garfunkel & Oates, es un canto al sentido más puro del amor ("espero que te gusten los cereales" es la frase que cierra la letra). La canción se utiliza en la segunda página del cómic,  que retrata los primeros pasos del ser humano como protagonista de su vida.

"Wouldn´t It Be Nice" - The Beach Boys


Uno de los temas más reconocidos de esa obra de los chicos de la playa que es "Pet Sounds", en aquellos años 60 donde la locura de Brian Wilson dejaba el tono ligero de la música surf del grupo para crear obras que muchos expertos clasifican como "pop barroco". La canción, al igual que la anterior (aunque tal vez no tan naif) narra los primeros síntomas del amor, que venían de perlas para explicar lo que le ocurre a ese chico cuando ve a su amiga con otros ojos.

"Counting On Time" - Genesis


Parte de esa obra conceptual del rock progresivo llamada "The Lamb Lies Down On Broadway", el último disco del grupo Genesis con la participación de Peter Gabriel (y curiosamente este tema es el único del disco que no ha sido escrito por el músico británico), que encajaba bien para ilustrar esas situaciones en las que la temperatura sube y la líbido no se puede controlar. Zonas erógenas, ayudas de libros, colocar los dedos en ciertas zonas pudientes son los temas que cantaba Gabriel, caracterizado de chico pobre puertorriqueño, que respondía por el nombre de Rael.

Si tenéis curiosidad por saber qué era lo que proyectaba el grupo cuando tocaban el tema en directo, pinchad aquí para ver el vídeo que muestra las diapositivas de la gira. Durante el solo, el movimiento de varias imágenes me recuerdan a las delirantes animaciones de Terry Gilliam durante sus años con los Python.

"Everybody Needs Somebody To Love" - Solomon Burke


"Todo el mundo necesita a alguien a quien amar". Con ese mensaje tan claro se llega a la quinta página del cómic, donde vemos el "relevo generacional" al traer al mundo a otra persona, que pasará por los mismos momentos de dudas, problemas, desgracias y alegrías.

La grabación original del tema era bastante más lenta y con más toques gospel, pero tras las versiones de gente como Wilson Pickett, The Rolling Stones o The Blues Brothers, Burke adaptó su tema a lo que la inmensa mayoría de gente había escuchado. Por si tenéis curiosidad de saber cómo sonaba la original, pinchad aquí.

"All You Need Is Love"  - The Beatles



El tema que da nombre al título del cómic, y la canción que abre y cierra el mismo. No es de mis preferidas del cuarteto de Liverpool (tal vez por el exceso de uso por parte de radios, televisiones y demás), pero resume muy bien lo que la historia quería tratar: hagas lo que hagas, pases por lo que pases, necesitas amor. Todo el mundo lo necesita.

Y si no que te crees que Jesús Puente iba a estar presentando hace tantos años aquellos programas de pillar cacho...


No hay comentarios: