lunes, 28 de julio de 2014

Low Cost Comic ´Zine

Desde hace unos cuantos meses (ya la cosa venía desde el año pasado) se ha estado gestando un nuevo proyecto de revista de cómic dedicado al género de ciencia-ficción. Para ello he contado con varios conocidos: David Braña, con el que llevo haciendo cosas desde el 2005, y un grupo de miembros del fallido proyecto "Sharp Avenger vive en la calle" (Adrián Gutiérrez, junto a los canadienses Leanne White y Brad Abraham). Todos, junto a Rafa Amat (que participó en varios números de El Arca de las Historietas), trabajaríamos en un proyecto de corte satírico, con bastante humor negro, que reflejaría las hipotéticas consecuencias de las pésimas gestiones por parte de los gobernantes.

El cómic se llamaría Low Cost. Y ya se puede decir que ahora es una realidad.




"Ahora con portada incluída"


"España, en el futuro próximo.
El país se encuentra sometido a niveles de pobreza nunca antes vistos. La clase media ha desaparecido y la sociedad solamente se basa en dos grupos: POBRES y RICOS. Adolecida por una guerra interminable con Gibraltar, la inmensa mayoría del país muestra paisajes desolados que sirven como contenedor de basura para gran parte del resto del mundo; allí es donde habita la mayor parte de la población. Solamente el núcleo del país puede considerarse una [gran] ciudad. La ciudad protege a empresarios y políticos, y cuenta con toda clase de lujos. Sus habitantes dictan las leyes, que recuerdan a tiempos oscuros: la emigración está prohibida; la homosexualidad, también.
Y todos deben rendir cuentas con ESPERANZA GONZÁLEZ, la “líderesa”."

Bajo esa premisa tan ceniza cada uno de los equipos creativos tendrían libertades para crear personajes y series propias, pero dentro del mismo universo, el de una España futurista sumida en una dictadura, que recuerda a rancios tiempos pasados. Los ejemplares ya están listos y pronto podremos anunciar algunas fechas de presentaciones, pero mientras podéis acceder desde aquí a la miniweb del proyecto, donde se puede echar un vistazo a un adelanto o acceder a las distintas cuentas de la revista dentro de las redes sociales.

No hay comentarios: